Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 -

ACTUALIDAD

1 de mayo de 2021

Abigeato en San Bernardo

Personal de dirección de Seguridad Rural (Los Pumas) llevó adelante una investigación por el delito de Abigeato agravado en establecimientos rurales de San Bernado (Dpto 9 de Julio) donde secuestró 78 vacunos que habían sido robados a productores de la zona, motivo por el cual detuvo a un hombre y a dos de sus empleados.

Todo se inició a partir de una denuncia por sustracción de semovientes radicada por José Anibal Asan, lo que motivó una pesquisa que derivó en órdenes de allanamientos libradas por la Unidad Fiscal de Tostado, a cargo del doctor Héctor Aiello, para dos establecimientos rurales (contínuos) en los que explota la actividad ganadera un hombre de 60 años.

 

En los citados establecimientos se procedió al secuestro de setenta y ocho (78) vacunos distintas categorías, propiedad del denunciante.

Pero además, en el marco del mismo procedimiento, se produjo el secuestro de hacienda de otros productores que fueron víctimas de robo. Se trató de 2 vacunos distintas categorías, propiedad de José Augusto Schvat; 4 vacunos distintas categorías, propiedad de Adolfo Ramón Senn y 1 vacuno propiedad de Karina Asan.

 

Asímismo los uniformados se incautaron de un camión marca Ford, modelo 14000, dominio DJG 580 y un camión marca Ford, modelo Beford,  dominio ERB 435, con acoplado marca Hermann, de 3 ejes, dominio ERB 435.

También desde el lugar se secuestró una escopeta calibre 16, marca Adlerfin; un teléfono celular marca Nokia; otro Samsung y otro Alcatel.

Como consecuencia de lo antes mencionado se procedió al traslado en calidad de detenido del encargado de dichos establecimientos, un hombre de 60 años, como así también de otros dos individuos que se desempeñaban como peones.

 

Los involucrados quedaron alojados en la sede policial de Villa Minetti a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!