Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:27 -

PAìS

5 de abril de 2021

Más de cuatro millones de turistas recorrieron el país en la Semana Santa

Hubo 1,9 millón de turistas que viajaron un promedio de tres días, con un gasto diario de 2 mil pesos. Y otros 2,3 millones, con viajes cortos

Alrededor de 1,9 millón de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y desembolsaron alrededor de 11.400 millones de pesos a lo largo de los últimos cuatro días, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

  La cantidad de turistas y el monto gastado no tienen cotejo, debido a que la Semana Santa en 2020 fue en medio de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

  En base a los números de Came, la Semana Santa 2021 recuperó brillo y alentó a 1,9 millón de turistas residentes a recorrer entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina, a los que se sumaron otros 2,3 millones de personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación.

  Los turistas -con una estadía media de tres días y un gasto diario per cápita de dos mil pesos- dejaron ingresos directos por 11.400 millones de pesos en las economías regionales y la ciudad de Buenos Aires. En tanto, los denominados “excursionistas” -con viajes de menor extensión- gastaron en promedio 1.150 pesos cada uno, sumando un total de 2.666 millones de pesos.

  Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó un saldo de 4,2 millones de personas que recorrieron el país entre el jueves 1 de abril y ayer, generando un impacto económico directo de 14.066 millones de pesos.

  La fecha estuvo cerca de recuperar los valores prepandemia. El último fin de semana santo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas, señaló Came.

  Según el Ministerio de Turismo, hasta el miércoles 31 de marzo se habían realizado 1,2 millón de certificados para viajar en estos días, uno de los requisitos para poder transitar hacia los destinos.

  A diferencia de otras épocas, el argentino se quedó a descansar en su país y hubo muy poco turismo internacional por el cierre de fronteras.

  Los centros más elegidos fueron las localidades de la costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

  Miles de vehículos circulaban ayer desde las distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense hacia el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) con tránsito cargado en la autovía 2 y en las rutas 11, 74 y 56, según informó la empresa estatal Aubasa, administradora de esos corredores.  Más de 1.400 autos cruzaban por hora en la tarde de este domingo por el peaje de la autovía 2 a la altura de la localidad de Maipú, desde Mar del Plata en sentido a la ciudad de Buenos Aires. En el peaje de Samborombón, situaco en la misma autovía, el promedio era de 2.300 vehículos, mientras que en el de La Huella, en el tramo de la ruta 11 que conecta con los partidos de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, era de 2.200.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!