Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

INTERNACIONALES

9 de marzo de 2021

Anulan las condenas contra Lula y podrá competir frente a Bolsonaro en 2022

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anuló este lunes las condenas penales contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una medida que podría permitir que el dirigente se postule en las elecciones presidenciales de 2022.

El juez Edson Fachin dijo que un tribunal de la ciudad sureña de Curitiba no tenía autoridad para juzgar a Lula por cargos de corrupción y que debía ser juzgado nuevamente en los tribunales federales de la capital Brasilia.

El fallo, que será revisado por la Corte Suprema en pleno, restaura los derechos políticos de Lula, lo que podría poner en marcha la carrera presidencial del año que viene, cuando se espera que el presidente Jair Bolsonaro busque la reelección.

Lula gobernó el país más poblado y la economía más grande de América Latina entre 2003 y 2011. Fue encarcelado y condenado por corrupción en 2018, lo que le impidió presentarse a las elecciones de ese año. Luego fue liberado de la prisión a fines de 2019, pero no pudo postularse para un cargo debido a sus antecedentes penales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!