Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

PANDEMIA

25 de febrero de 2021

Llega este jueves a la noche desde China el primer lote con un millón de vacunas Sinopharm

El vuelo de Aerolíneas partió desde Beijing y hará escala en España. Con las dosis el gobierno iniciará la inmunización del personal docente

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus despegó ayer a la tarde desde el aeropuerto internacional de Beijing y está previsto que esta medianoche aterrice en Ezeiza.

   El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó a las 5.50, hora local (las 18,50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid.

   El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina, tras haber partido el miércoles desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

   El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y de acuerdo a fuentes aeronáuticas todo se desarrolló de manera normal.

  El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, colgó en su cuenta de Twitter un video que muestra la operación de carga junto a la inscripción: “En marcha el procedimiento de carga de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Si todo continua de acuerdo a lo planificado, a las 21.50 hs de mañana (por hoy) estaremos aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza. Buen regreso a todo el equipo de @Aerolineas—AR”.

   Finalmente, el último tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 9.40 de hoy de Argentina para aterrizar en Ezeiza a las 23.

  El primer lote de Sinopharm se utilizará para iniciar la campaña de vacunación al personal docente, que será inmunizado dividido en cinco grupos prioritarios, que según el ministro Nicolás Trotta son: el personal de dirección, de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

  “Se ha decidido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó Trotta que afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

  La vacuna desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China es una vacuna “inactivada”, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”.

Contiene una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia. Es la primera vacuna en utilizar un inmunógeno proteico. Esencialmente, es una vacuna inactivada con virus completo, un enfoque diferente de lo que están haciendo otros candidatos avanzados.

   Para llegar hoy a España el plan de Aerolíneas contempló volar, luego de dejar el espacio aéreo chino, sobre Mongolia, Rusia, Bielorrusia, Alemania, Francia, hasta llegar al aeropuerto “Adolfo Suárez” de Madrid.

   Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

También Bolivia

Bolivia recibió ayer 500 mil vacunas Sinopharm mientras enfrenta protestas de trabajadores de la salud y de otros sectores. La carga llegó a la región de Santa Cruz en un avión de la aerolínea estatal boliviana, 13 días después de la firma de un acuerdo de compra a China.

El presidente boliviano Luis Arce esperó a la aeronave en el aeropuerto y agradeció a su colega chino Xi Jinping tanto la rapidez del envío como la donación de 100 mil de las 500 mil dosis.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!