Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:06 -

SANTA FE

13 de febrero de 2021

Salarios y pase a planta, los principales temas a tratar en la paritaria de salud

Ayer se concretó el primer encuentro para hablar de las pautas para este 2021. Los dirigentes de Amra y Siprus plantearon la necesidad de recomposición salarial y de mejoras laborales de los profesionales. El gobierno se comprometió a responder a algunos temas en la próxima reunión.

Ayer miércoles se realizó la reunión paritaria de los profesionales de la salud para comenzar a dialogar sobre las pautas salariales y laborales para este año 2021. Tanto Amra como Siprus plantearon diferentes puntos desde lo salarial y laboral. 

En un comunicado, desde Siprus se informó que “se presentó el pliego de reivindicaciones que contempla como primer punto una recomposición salarial que lleve el salario a 95 mil pesos para el profesional ingresante de 24hs”. También indicaron que este pedido está fundado “en la necesidad de jerarquizar la función y responsabilidad profesional y en recuperar lo perdido frente a la inflación durante el año pasado”.

También  se solicitó “el aumento de varios adicionales y la incorporación de otros como el de emergencia prehospitalaria para la SET, el de guardia de emergencia para las maternidades de tercer nivel y el de APS para samcos sin internación”.

En tanto, desde el Ministerio de Economía plantearon que las ofertas salariales girarían en torno a las pautas de aumento acordadas en paritarias nacionales y otras provinciales y que serían remunerativas y bonificables. 

Respecto a la solicitud del pase a planta, el gobierno informó que mandaría a la brevedad el instructivo a cada efector indicando la documentación que cada agente debe presentar para iniciar el proceso de titularización. 

La próxima reunión se realizará el viernes 19 de febrero y los gremios esperarán respuestas a los planteos.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!