Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

ECONOMÌA

14 de enero de 2021

Cierre definitivo de bazar El Entrerriano

En nuestra ciudad ya se había vendido. Ahora, en medio de un proceso de quiebra cerró la casa central y las sucursales en localidades de Entre Ríos.

La empresa cerró su casa central hace menos de un mes, tras casi 100 años de historia, y dejando sin trabajo a 50 empleados, muchos de los cuales, eran empleados de muchos años en la firma.

La crisis del bazar comenzó hace varios años atrás. El cierre se dio tras largo proceso en el que fueron bajando las persianas de las sucursales de Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Gualeguaychú y Crespo.

El Entrerriano tenía sucursales en Concordia, La Paz, Viale, Crespo, dos locales en avenida Almafuerte, un depósito en calle Italia, dos locales comerciales en calle Gualeguaychú y un inmueble en Santa Fe que ya se vendió.

Secuestro de elementos por orden judicial

El procedimiento se realiza en la casa central del Bazar el Entrerriano en Paraná, en el marco del trámite por la quiebra del emblemático comercio, según informa Elonce en su página web.

se concretó el secuestro de muebles y mercaderías, en el marco del proceso de quiebra del centenario y emblemático comercio de electrodomésticos, que cerró definitivamente a fines de diciembre de 2020.

Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento realizado esta mañana, fue llevado a cabo por “un oficial de justicia del Juzgado Civil y Comercial de Chajarí, quien tuvo el acompañamiento del personal policial de Paraná, por una cuestión de seguridad”, se indicó.

Sobre el operativo, se señaló que “es un procedimiento con secuestro bastante importante y llegó un camión de gran dimensión al centro de Paraná”.

Su historia

Bazar El Entrerriano, fue un comercio emblemático con casi 100 años de historia, fue fundado por León Botón en Mayo de 1924, respondiendo a la iniciativa de instalar un local comercial “de ramos generales”, rubro por excelencia de la época, que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento. Aquel primer local supo ubicarse en calle Gualeguaychú Nº 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Desde sus comienzos, Bazar El Entrerriano incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná, consiga la información institucional de Bazar El Entrerriano.

A mediados del siglo pasado, se incorpora al Bazar El Entrerriano, el señor David Baruh quien acompañó a León, en el manejo del negocio.

Con el paso del tiempo, la firma entrerriana, logró posicionarse como la mejor opción en comercialización de productos para el hogar en la región.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!