Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 -

SALUD

6 de enero de 2021

Aumento de casos: las provincias que disponen restricciones

Ya son varias las jurisdicciones que dispusieron restricciones a la circulación de personas debido al incremento de casos de coronavirus.

Las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Formosa y Corrientes dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas en la totalidad o en parte de su territorio, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Esta tarde se conoció que Formosa capital vuelve a Fase 1 desde hoy hasta el 19 de enero. El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia informó que en las últimas 24 horas realizaron 834 tests, con los que se detectaron 17 casos positivos de coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad de Formosa. Ante esta situación fue que se dispuso el aislamiento de la capital.

En Chaco, entre hoy y el 21 de enero, se decreto la denominada "alarma sanitaria" que se implementará entre las 00 horas y las 6 de cada día, excepto de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

Mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, se establece que se podrá permanecer en espacios públicos sólo hasta las 22 y que, a partir de ese horario, las autoridades podrán adoptar "medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas".

Entre la serie de medidas dispuestas, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Además, se establecerán puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, y -durante los sábados y domingos- no se permitirá la circulación entre localidades.

No obstante, desde el Ejecutivo aclararon que "frente a información falsa que circula en las redes, la provincia no cerrará sus fronteras".

En la provincia de La Pampa, también rigen nuevas restricciones desde la pasada medianoche y hasta el 18 de enero.

Según informó el gobierno provincial en su cuenta oficial de Twitter, entre la 1 y las 6.30 de la mañana sólo podrán circular los trabajadores esenciales, a la vez que se extiende la suspensión de los encuentros sociales.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!