Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:23 -

ACTUALIDAD

4 de enero de 2021

Acuerdo entre el Gobierno y productores de aceites para garantizar "precios accesibles"

Los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, acoradaron implementar un mecanismo de financiamiento "que permita asegurar un precio accesible del aceite de consumo familiar y, al mismo tiempo, compensar a los productores aceiteros que abastecen el mercado interno".

Basterra destacó, en un comunicado, que el acuerdo permite generar un instrumento para que se pueda "garantizar alimentos a precios accesibles" a los consumidores en el pais "sin descuidar las exportaciones del sector".

Por su parte Kulfas explicó que "el acuerdo tiene el objetivo de proteger el poder de compra de los argentinos, y evitar que el precio de producto que forma parte del consumo diario esté atado a los vaivenes externos"."Esto le aporta previsibilidad a la industria, con un instrumento que le permite compensar a los productores y garantizar el abastecimiento al mercado interno", agregó.

Ha sido un diálogo muy positivo y fructífero. Hemos sido convocados por el Gobierno para trabajar sobre esta problemática específica con el objetivo de asegurar el abastecimiento del mercado interno, sin distorsionar las condiciones de competencia de la producción, la comercialización y la exportación de aceites del complejo oleaginoso", expresó, en tanto, Idígoras.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!