Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:42 -

SANTA FE

2 de enero de 2021

Caso Oldani: dos nuevos detenidos y otro vehículo secuestrado

En las últimas horas se produjeron nuevos allanamientos con secuestro de elementos que resultan de interés para la causa y la detención de dos hombres que serían los autores intelectuales del robo que derivó en el crimen del empresario.

Este martes surgieron novedades importantes en la investigación del homicidio del empresario Hugo Oldani ocurrido el 11 de febrero del corriente año.

Recordemos que permanecían detenidas cuatro personas por el asesinato.  Cristian Bruno Figueroa: quien efectuó los disparos que terminaron con la vida de Oldani; Juan Manuel Rufino, el que conducía Toyota Corolla blanco que trasladó a la banda; Brian Nahuel Damini, quien ofició de "campana" en la puerta de la galería y una joven que cuando ocurrió el hecho era menor de edad, por lo que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Según refieren fuentes vinculada a la investigación, uno de estos detenidos, habría “cantado” y en sus declaraciones revelado la participación de otras personas como reclutadores y organizadores de lo que en principio sería un asalto y terminó con el crimen del dueño del local comercial.

Tras esas declaraciones, el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, posteriores allanamientos con secuestro de varios elementos de interés para la causa, entre ellos teléfonos celulares y un segundo vehículo que habría participado de la logística del crimen, se dieron estas dos nuevas detenciones.

Según declaraciones formuladas por el fiscal Gonzalo Iglesias, quien ordenó los procedimientos, cuentan con las pruebas suficientes para entender que los dos hombres detenidos esta semana, un joven que trabajaba como relacionista público en la noche santafesina y un hombre que sería el propietario de una farmacia, habría participado en la planificación del cruento asalto, que terminó con la vida de Oldani y el vehículo secuestrado habría sido visto en imágenes de video, participando durante la ejecución del atraco.

En el día de hoy se realizarían las audiencias imputativas a los dos nuevos detenidos. Hay expectativas por la revelación de los detalles de la investigación que llevaron hasta estos dos hombres.

Según se pudo conocer, ambos habrían tenido un rol activo el día previo al asalto seguido de homicidio.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!