Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

CORONAVIRUS

30 de diciembre de 2020

"Es una esperanza para que esto termine", aseguró el primer vacunado contra el Covid en el Hospital Cullen

Este martes 29 de diciembre comenzó el programa de inmunización del personal de salud con la aplicación de las vacunas Sputnik V en 21 hospitales y centros de salud santafesinos.

En el marco del histórico operativo de vacunación que se realizará en todo el país, desde las 9 comenzaron a aplicarse las dosis en toda la provincia. En el hospital Cullen el primer en recibir la vacuna contra el Covid fue Carlos Zucchella. Acompañado por el director del Hospital juan Pablo Poletti, enfermeras y funcionarios provinciales, sostuvo que "la ciudadanía tienen que saber que los efectos de la vacuna no se asemejan a lo que puede generar el Coronavirus en el cuerpo".

También señaló que "la única recomendación que me han dado es que puede haber reacción febril, como con cualquier otra gripe. En 21 días me dan la segunda dosis. Hay mucho desconocimiento tanto de la vacuna como de la enfermedad y la gente toma muchas opiniones que no hacen bien. Esto es una esperanza para que esto termine".

Además indicó que "los pacientes de terapia intensiva, son pacientes que están muchos días. La ocupación de cama de un paciente con Coronavirus ronda los 20 días". 

Por su parte, el Secretario de Salud Jorge Prieto, dijo que "la jornada de hoy tenía establecido que se comenzara a vacunar en todo el país a partir de las 9 horas. Tenemos que sostener las medidas de prevención unos 6 o 7 meses más. Un total de 23 minutos fue el tiempo estipulado para las 5 dosis de las personas, las cuales estaban esperando de forma simultánea".

Alejandra, otra de las profesionales que recibió la primera dosis, manifestó que "para nosotros, especialmente para el equipo de salud, es una cuota de esperanza. Estamos seguros de que esta vacuna nos trae esperanzas para estar más protegidos". 

"Se tiene que cuidar la comunidad, así también nos cuidan a nosotros que tenemos un desgaste importante. Esta vacuna nos genera muchísimas expectativas, sabemos que es una esperanza para nosotros", finalizó en diálogo con el móvil de LT9. 

Cómo sigue el plan de vacunación

Cabe destacar que el gobernador Omar Perotti, en Rosario, detallará los alcances del plan de vacunación y también se desarrollarán conferencias de prensa en las cinco zonas sanitarias donde tendrán lugar las vacunaciones y en las mismas, darán a conocer sus impresiones los trabajadores de la salud que reciban la primera dosis de la Sputnik V.  

Las alternativas de esta jornada especial serán explicadas en los siguientes efectores:

ROSARIO

- 9:15 hs en el Hospital Centenario: hablará el gobernador Omar Perotti junto a los primeros vacunados. También participará el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin. 

SANTA FE

- 9.15 hs en el Hospital Cullen: hablará el director, Juan Pablo Poletti, con el primer vacunado que será Carlos Zucchella.

VENADO TUERTO

- 9.15 hs en el Hospital Gutiérrez: hablará el director, Daniel Alzari, quien será además el primer vacunado.

RAFAELA

- 9.15 hs en el Hospital Ferré: hablará el director, Diego Lanzotti, quien también será el primer vacunado. 

RECONQUISTA

- 9.15 hs en el Hospital Stucky: hablará el director, Rudy Nuzarelo, quien será a su vez, el primer vacunado.

Los otros puntos de vacunación en la provincia serán:

Hospital Iturraspe Nuevo (Santa Fe)
Hospital Iturraspe Viejo (Santa Fe)
Hospital Alassia (Santa Fe)
SIES (Santa Fe)
Hospital Jaime Ferré (Rafaela)
Hospital Provincial (Rosario)
Hospital Centenario (Rosario)
Hospital de Niños Zona Norte (Rosario)
Hospital Vilela (Rosario)
Hospital Clemente Álvarez (Rosario)
CEMAR (Rosario)
Hospital Eva Perón (Granadero Baigorria)
Hospital Modular (Granadero Baigorria)
Hospital de Villa Constitución
Hospital de Casilda
Hospital de Armstrong
Hospital de Cañada de Gómez
Hospital de Venado Tuerto
Hospital de Firmat


Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!