Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:28 -

SANTIAGO DEL ESTERO

29 de diciembre de 2020

Video e imágenes | Fuerte temporal en el interior pasó por la capital santiagueña

Ojo de Agua, Sumampa, Loreto, Colonia Dora, Añatuya y Pinto, fueron algunas de las localidades que reportaron el paso de una corta, pero fuerte tormenta que dejó daños en diversos lugares. Más tarde, fue el turno de la Madre de Ciudades y sus alrededores.

Las altas temperaturas sumadas a los elevados porcentajes de humedad, parecen haber llegado a su fin, al menos, de forma temporaria. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional, indica que en las próximas horas se registrarían fuertes tormentas en la ciudad capital, aunque este fenómeno comenzó a sentirse en horas de la siesta en el interior santiagueño.

Más temprano, el sur provincial sufrió un fuerte temporal con gran cantidad de agua y granizo caído en la zona de Sumampa y Ojo de agua, con fuertes ráfagas de viento que en algunos casos ocasionó la voladura de techos. 

 

Por estas horas, personal municipal evacúa a vecinos a los que les entró agua y se les volaron los techos de las casas, con un registro de 100 milímetros caídos en apenas tres horas.

 

 

En Colonia Dora, si bien no fue tan fuerte, el viento y la lluvia se hicieron sentir con un notorio descenso de temperatura.

Por su parte, Loreto reportó ráfagas de 40 kilómetros por hora y una brusca baja de temperatura en un primer momento, y luego una pasajera tormenta.

El interior del departamento Aguirre y Añatuya, presentaron similares condiciones.

Cabe recordar que gran parte de la provincia, se encuentra bajo un área de lluvias y tormentas fuertes que se mantendrían, por lo menos, hasta mañana por la tarde.

Fuente:El Liberal

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!