Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:33 -

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2020

URGENTE: MOYANO EL MEDICO DENUNCIADO POR COMETER VARIOS ABUSOS QUEDO EN LIBERTAD

Se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares y el médico logró recuperar la libertad con algunas restricciones.

Este lunes 28 de diciembre se realizó una nueva audiencia en la causa donde se investiga la responsabilidad del médico de Las Toscas Juan Marcelo Moyano por denuncias de abusos sexuales.
Tras la audiencia, el médico recuperó la libertad con algunas restricciones como fijar un domicilio, la prohibición de ingresar a Las Toscas, prohibición de tomar contacto con las víctimas, prohibición de portar armas y someterse a un guardador.


Además deberá ir todos los miércoles a la policía a firmar su permanencia a disposición de la justicia.
Finalmente se ordenó un embargo por el monto de $100.000.
Moyano había sido denunciado por una paciente pero el fiscal había decidido mantenerlo en libertad mientras comenzaba con las primeras medidas de prueba. El sábado 14 de noviembre se presentó otra víctima para denunciar el abuso con una mecánica similar y allí se tomó la decisión de avanzar con la detención.
En principio se trata de dos casos de abuso sexual simple pero al tratarse de una reiteración de hechos la pena podría llegar a los 8 años de cárcel.

De acuerdo a la investigación el médico abusaba de sus pacientes en el propio hospital de Las Toscas donde las mujeres eran desvestidas por el propio médico.
Se tarta del segundo médico detenido por abusos sexuales en la región. El otro es el médico flebólogo reconquistense Pablo Gazze que también acumula varias denuncias de sus pacientes.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!