Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:19 -

PANDEMIA

17 de diciembre de 2020

Caruana: "No es que llegamos al fin de la pandemia y la vacuna va a solucionar el problema"

El secretario de Salud de la Municipalidad remarcó que hay una notoria disminución de pacientes febriles, o con síntomas, o con criterio de hisopados. Pero advirtió: "Tenemos que seguir cuidándonos"

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, volvió a advertir que el descenso de contagios y la pronta llegada de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 no debe ser sinónimo de la relajación de los cuidados por parte de los ciudadanos. En diálogo con La Capital aseguró que "estos escenarios no nos tienen que hacer pensar que llegamos al final de la pandemia y que la vacuna nos va a solucionar el problema y que la relajación puede ser una conducta posible. Tenemos que seguir cuidándonos".

El funcionario municipal dijo que "la ciudad viene transitando una evolución favorable en el número de contagio en las ultimas seis semanas. Se da en la notificación de casos y ocupación de camas críticas. Además, hay una notoria disminución de pacientes febriles, o con síntomas, o con criterio de hisopados. Pero estos escenarios no nos tienen que hacer pensar que llegamos al final de la pandemia y que la vacuna nos va a solucionar el problema y que la relajación puede ser una conducta posible. tenemos que seguir cuidándonos".

Caruana también pidió "no entrar en ningún proceso de éxito en relación a lo que esta pasando hoy. Ya pasó que salimos de circulación comunitaria, tuvimos evolución favorable. y después se multiplicaron los contagios. El incremento de los casos tiene que ver con el aumento de la relajación. Sabemos que estamos en un escenario mejor porque la mayor parte de la gente se cuidó".

"Hay que profundizar el cuidado y de disfrutar lo que se puede hacer. Porque cuando se suma la relajación se puede provocar un riesgo mayor y crecimiento de casos. Y eso lleva a discutir mayores restricciones", agregó.

En cuanto a la llegada de la vacuna, Caruana manifestó que "es muy importante que se acerque la chance de tenerla. Es imperioso y urgente. La llegada es importante para llegar a una inmunidad e ir cambiando progresivamente la evolución de la pandemia. Para eso estamos trabajando con todos nuestros".

Por último, manifestó que "no tenemos certeza de la llegada ni dosis, pero seguramente a partir de enero estaremos preparados".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!