Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:11 -

SANTA FE

17 de diciembre de 2020

La UCSF se prepara para volver a la presencialidad en el 2021

El rector de la UCSF Martín de Palma se refirió esta mañana por LT9 a la continuidad de las clases y todos los servicios en la pandemia, las inversiones en obras y equipamiento realizadas en la casa de estudios y las inscripciones 2021.

Este miércoles por LT9, el rector de la UCSF, Martin De Palma se refirió a la situación de la casa de estudios en el marco de la pandemia y aseguró que "estamos trabajando para volver a la presencialidad en el 2021. Entendemos que tenemos que convivir con la pandemia, y es por eso que hemos pedido reuniones junto al gobierno provincial". 

"Queremos definir cuestiones para febrero del 2021. Entendemos que habrá cuestiones de virtualidad, pero se hace necesario el tema de la presencialidad, se percibe en los alumnos la necesidad del espacio de comodidad universitaria tan importante para el espíritu para poder sobrellevar bien sus estudios", comenzó diciendo en Primera Mañana. 

"Tenemos en claro que la presencialidad no es la normalidad, esto va a llevar un proceso que creo que hasta mitad del 2021 no se va a normalizar. Al comienzo de la pandemia había mucha incertidumbre, creo que a partir de mayo se sistematizó todo el proceso. En cuanto al desarrollo de las clases hubo mucha flexibilidad", indicó más adelante. 

"Los profesores trabajaron mayoritariamente en encuentros sincrónicos a través de los dispositivos tecnológicos y todo el proceso pudo llevarse sin mayores sobresaltos. El número de egresados, en el momento que hicimos la medición en la etapa de pandemia, era el equivalente al que había en el año anterior con presencialidad", siguió comentando. 

"Nosotros ya teníamos previo a la pandemia, una estructura de virtualización acreditada con los estándares de calidad. En la preparación con la presencialidad, en carreras como veterinaria o kinesiología, hemos hecho una inversión significativa en lo que hace al equipamiento. Somos conscientes que la presencialidad no será como era antes, pero sabemos que hay muchos dispositivos virtuales que nos darán muchas posibilidades", finalizó el rector De Palma. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!