Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

PROVINCIALES

16 de diciembre de 2020

La primera argentina vacunada contra el coronavirus es rafaelina y contó por LT9 cómo fue la experiencia

Se trata de Gabriela Fillon, médica pediatra nacida en Rafaela. En diálogo con LT9 afirmó que la vacuna es confiable.

El periodista Christian Martin dio a conocer este lunes que la primera argentina vacunada contra el coronavirus es rafaelina. Probablemente, también, la primera latinoamericana.

Se trata de Gabriela Fillión, médica pediatra que se encuentra en Londres. Recibió la que desarrollaron Biontech/Pfizer.

Como ella misma contó, se vacunó el viernes 11 a las 19:15 hora local en el Hospital de Yeovil, a 2h de Londres al sur de Inglaterra. “Estaba trabajando. Me llamaron y me preguntaron si me quería dar la vacuna. Dije que sí inmediatamente. No la esperaba tan pronto, esperaba que me la dieran en las siguientes semanas”.

Este martes en diálogo con LT9  "aparentemente puedo decir que soy la primera argentina, puedo decir que soy la primera rafaelina seguro. Es una vacuna que no produce efectos secundarios, antes de tomarla se firma un consentimiento, no podes estar embarazada ni quedar por dos meses, hay precauciones si sos alérgico pero la podes recibir, pero es una vacuna genética, no se inyecta el virus". 

"Yo soy médica pediatra y hace 8 años que estoy acá y unos 20 años fuera del país. Yo formo parte del grupo prioritario junto a los mayores de 80 años, vulnerables, personal de salud y las fuerzas de seguridad. Uno de los problemas es la gente que se enferma y no sabe que tiene el virus y sigue trabajando, nos hacen muchos controles, es difícil y la vacuna sabemos que es la única salida a esta pandemia de forma programada, es una vacuna confiable y hay que vacunarse", agregó.

Para los alérgicos, se dice que hay un componente que tiene la vacuna que podría afectarlos, pero junto con el carnet se puede denunciar si hay algún efecto secundario. Yo me fui a trabajar con Médicos Sin Frontera que era mi sueño, trabajaba en el Hospital Baigorria de Rosario. Trabajé 5 años en diferentes partes, conocí al padre de mis hijos, fuimos a Inglaterra, luego a España, volví a Inglaterra, me separé y estoy aquí con mis hijas que están en el secundario", contó en Primera Mañana. 

Después de aplicarse la vacuna, Gabriela comentó que “como se empezaba a descongelar, se las dieron a todos los que estábamos de guardia”, amplió. “Esos minutos fueron increíbles: toda la gente estaba feliz”, describió. “No sentí nada, un poco donde te aplican la vacuna, como cualquier otra. Todo el mundo siguió de guardia”, añadió.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!