Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 -

PROVINCIALES

14 de diciembre de 2020

Franck. Denunciaron a la Comuna de haber “hecho trampa” en el Concurso para Juez de Faltas y de estar “plagado de irregularidades”

La Comuna, otra vez, DEBE responder al ciudadano, y no callarse como que nada pasara.

La Doctora Gisel E. Gallino, concursante para el puesto de Juez de Faltas Comunal, iniciió el pertinente Juicio ante el Poder Judicial, a través de su Abogado, el Dr. Rodrigo Martín Fernández, a la Comuna de Franck, y a quienes tuvieron a su cargo el acto concursal, por entender que Ordenanza Comunal N° 1888/2020 de fecha 14 de enero de 2020, “es nula y violatoria del orden jurídico”. De sus dichos se desprende que podría llegar a tratarse de UN POSIBLE CASO DE CORRUPCIÓN. La Comuna, otra vez, DEBE  responder al ciudadano, y no callarse como que nada pasara.

 

Gallino detallada, que la Ordenanza es “ilegítima, arbitraria, irrazonable” y no reconoce como válidos los hechos producidos y emitidos por la Junta Examinadora del Concurso creada por la Ordenanza comunal N° 1876/2019.

 

La Dra. Gisel Gallino, es Especialista en Derecho Notarial y agrega a su reclamo legal, el siguiente texto: .

“SI LA COMUNA DE FRANCK NO CUMPLE NORMAS ELEMENTALES… ¿CON QUÉ AUTORIDAD PUEDE EXIGIR QUE LA COMUNIDAD LO HAGA?

LOS JUECES DEBEN DESIGNARSE POR CONCURSOS PÚBLICOS.

LA COMUNA DE FRANCK dispuso por medio de una Ordenanza en el año 2019 la convocatoria a Concurso Público para seleccionar al funcionario a cargo del JUZGADO DE FALTAS. Aún cuando el proceso finalizó en el mes de NOVIEMBRE del año 2019, a la fecha no ha sido resuelto. Sin perjuicio de ello, las autoridades Comunales han designado a una profesional a cargo del Juzgado de Faltas en forma transitoria, quien participó del concurso cuestionado por esta parte en virtud de todas las ilegalidades manifiestas y burdas existentes en el proceso de selección al no cumplir con los requisitos legales exigidos por la Ley N° 9286.

El control de las conductas de los ciudadanos importa una función trascendental en una comunidad. El estado pone límites a las libertades de las personas, regula sus actividades y condiciona su forma de vida. No se trata solamente de normas jurídicas, también está en juego la ética pública y la transparencia en la gestión de los recursos que pertenecen a todos los franckinos.

SELECCIONAR UNA JUEZA DE FALTAS DE ESPALDAS A LA LEY ES LA FORMA MÁS ABSURDA DE DESLIGITIMAR SU FUNCIÓN.

¿Porqué motivo la Comuna de Franck inició un concurso y después de un año no ha finalizado? Simple y sencillo de explicar. EL CONCURSO ESTUVO PLAGADO DE IRREGULARIDADES Y TODO LO ACTUADO SE ENCOLUMNÓ A LA SELECCIÓN DE UNA DE LAS PARTICIPANTES CON UN FAVORITISMO, AMIGUISMO Y UNA PARCIALIDAD ILEGAL A TODAS LUCES.

Luego de judicializar el reclamo ante la falta de respuesta por parte de la actual administración a todos mis planteos expuestos, la CÁMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA N° 1 DE LA CIUDAD DE SANTA FE resolvió el día 29 de octubre de 2020 la suspensión del concurso hasta la efectiva contestación de la comuna de franck de los planteos formulados por mi parte y el 2 de noviembre de 2020 declaró admisible el Recurso Contencioso Administrativo en contra de la Comuna de Franck en virtud de lo actuado en el Concurso Público.

El acceso a la función pública en todos los niveles es un derecho constitucional que exige la acreditación de idoneidad en procesos desprovistos de irregularidades y violaciones a las leyes vigentes.

Como abogada, voy a defender mis derechos y a exigir que la actuación de la Comuna de Franck sea conforme a Derecho.

Como ciudadana de la localidad de Franck deseo y espero que la designación cuestionada no sea un ejemplo más de desviación de poder de los gobernantes de turnos que de espalda a las leyes y a los intereses de la comunidad, ocupan los cargos públicos como si les pertenecieran. Porque estas conductas también son ejemplos claros de corrupción”, concluye la nota.

Fuente:Santo Tomè Siglo XXI

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!