Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:08 -

PROVINCIALES

24 de noviembre de 2020

LA ESTACIÓN DE EX PEAJE DE CASILDA SE CONVERTIRÁ EN UNA BASE OPERATIVA Y PUESTO DE CONTROL

Vialidad Nacional entregó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) las dependencias del ex peaje de Ruta 33 en Venado Tuerto y en breve incluirá la ex estación de peaje de nuestra ciudad. La medida forma parte de un trabajo conjunto entre los organismos para fortalecer la asistencia de emergencias viales sobre este corredor.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, cedió en comodato el predio del ex peaje de la Ruta Nacional N° 33 en la ciudad de Venado Tuerto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). El acto, realizado el viernes último, contó con la presencia del Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, y la Directora de la APSV, Antonella Cerutti. El acuerdo, que incluirá luego la disponibilidad del ex peaje de Casilda, permitirá que las fuerzas de seguridad del Gobierno Provincial puedan asentarse de forma permanente con una base operativa y un puesto de control.

El trabajo colaborativo entre el Gobierno Nacional y Provincial, en este caso entre Vialidad Nacional y la APSV, busca fortalecer aspectos de seguridad vial en las Rutas Nacionales. En cuanto a las dependencias de RN 33 en Venado Tuerto, el acta de entrega fue rubricada por el Jefe de Distrito, Fabio Sánchez, y el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

Por su parte, Fabio Sánchez destacó los progresos para gestionar en conjunto la atención de las emergencias como consecuencia de siniestros viales. En tal sentido, desde Vialidad Nacional se articulan con la Provincia las acciones para vincular el número de Emergencia Vial “140” con el “911”, que manejan y coordina el Ministerio de Seguridad de la Provincia. De este modo, ante siniestros viales, las llamadas al número 140 se derivarán directamente al 911 para atender rápidamente situaciones de siniestros. Lo importante es que el “140” puede ser utilizado incluso sin crédito y además permite georeferenciar el lugar de la llamada para optimizar la respuesta de los servicios de emergencia bajo la órbita provincial o local.

Como fuera anunciado, luego de ser asignada la RN 33 a Vialidad Nacional, por intermedio del 7° Distrito Santa Fe se gestiona la puesta en marcha de una obra de mantenimiento detenida hace dos años sobre RN 33, entre Casilda y Venado Tuerto. Asimismo, se avanza con la licitación del servicio de corte de pasto y desmalezado desde Rosario hasta Rufino.

Paralelamente, con personal y equipos propios, en breve se reforzará la señalización vertical y se realizarán operativos puntuales en la calzada para mejorar su transitabilidad. Igualmente, se tramita un convenio con la nueva concesionaria de la RN 8, Corredores Viales S.A., para que tome a su cargo el puesto de control de pesos y dimensiones de la RN 33 en Venado Tuerto, ubicada en forma contigua al predio del ex peaje cedido hoy a la APSV.

Fuente:Ahora Casilda

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!