Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 -

POLITICA

20 de noviembre de 2020

Reclamos a Nación y Provincia de la mesa de Juntos por el Cambio

Legisladores nacionales, provinciales y concejales que integran esta fuerza política se reunieron en el Hotel Castelar para expones sus posturas sobre el presupuesto 2021 nacional y provincial. Además, remarcaron la importancia de no cambiar las reglas de juego electorales.

Un grupo de legisladores nacionales, provinciales y concejales de Juntos por el Cambio se reunieron en el Hotel Castelar para manifestar sus críticas al presupuesto nacional y provincial y exigieron que se respete el sistema de las Paso.

Federico Angelini, diputado nacional y dirigente macrista santafesino, sostuvo que “Santa Fe va a recibir 5200 pesos por santafesino mientras que a Córdoba, una provincia similar, le llegará 6500. Luego de Santiago del Estero, Santa Fe es la más perjudicada”.

Además, Federico Angelini agregó que “de esta manera, el kirchnerismo tiene cortito a todos los gobernadores que no cumplan con sus deseos políticos”.

Consultado sobre el intento de cambios de reglas de juego para las elecciones 2021, el diputado provincial Julian Galdeano manifestó que “rechazamos una vuelta del sistema de lemas, sostenemos el sistema de las Paso tanto a nivel nacional como provincial. Si estamos dispuestos a conversar con el justicialismo sobre el proceso electoral del 2021 con una crisis sanitaria. Estos cambios tienen que ser consensuados con todas las fuerzas políticas”.

Además, Galdeano agregó que “es lógico que haya excepciones para las personas de riesgo o que se discutan plazos de la campaña. Hay muchas herramientas que se pueden poner sobre la mesa pero todo tiene que ser consensuado. No plantear ideas anacrónicas como la ley de lemas que no tienen consenso”.

Finalmente, el diputado nacional Angelini remarcó que “hoy la agenda de los argentinos pasa muy lejos de algunos temas de la política. El oficialismo nacional está con una agenda paralela que no es lo que más preocupa a la mayoría”.

La inclusión de Santa Fe y Rosario en el Fondo de Obras Menores 

Luciana Ceresola, concejala de la ciudad de Satna Fe, subrayó que "provincia debería incluir a Santa Fe y Rosario en este Fondo de Obras Menores. Son ciudades en las que habita y transita media provincia y necesitan obras. Esta discrimianción no puede continuar".  

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!