Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

INTERÉS GENERAL

6 de noviembre de 2020

Colectivos: sin fecha para la vuelta del servicio de larga distancia

A dos semanas del anuncio nacional, la mayoría de las provincias no lo habilitaron. Se estima que cuando regresen, a la ciudad de Buenos Aires habrá solo 4 servicios diarios.

Hace alrededor de dos semanas el gobierno nacional anunciaba que habilitaba los colectivos de media y larga distancia y los aviones. Hoy, en Santa Fe el único servicio de estos que funciona es el avión a Buenos Aires con sólo dos servicios semanales (sábados y lunes). Todo esto se da en el marco de la promoción que hacen los gobiernos provinciales de cara a las vacaciones de verano (incluído el de Santa Fe que pretende tener turismo nacional). 

El móvil de LT10 estuvo en la terminal de ómnibus y dialogó con empleados de las empresas de colectivos que no tienen ninguna novedad sobre cuándo podrían llegar a volver a ofrecer servicios. Recordemos que esto depende de una habilitación del gobierno provincial.

La mayoría de la provincias Argentinas no habilito el transporte de colectivos de larga distancia. Sólo tres provincias habilitaron los servicios y la gran mayoría no resolvió nada aún.  

En Santa Fe, estiman que cuando habiliten los servicios a la ciudad de Buenos Aires habría sólo cuatro coches por día porque recordemos que sólo pueden utilizarlos los esenciales y los que tienen tratamientos médicos (antes de la pnademia había 15).

Por lo tanto, hoy, lo único que está claro es el protocolo que deben respetar las empresas. Del resto, ni noticia.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!