Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 -

LEGISLATIVA

31 de octubre de 2020

Piden protocolos para que los chicos de 7º grado y 5º año tengan sus actos de colación

Lo solicita el diputado Walter Ghione para que los alumnos puedan experimentar un fin de ciclo apropiado. El pedido contempla tanto las escuelas públicas como las privadas.

El diputado provincial Walter Ghione presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura en el que pide al Poder Ejecutivo que cree los protocolos necesarios para que los alumnos de los últimos ciclos escolares puedan tener sus actos de colación y entrega de diplomas.

La iniciativa contempla tanto las escuelas públicas como las privadas y está pensada especialmente para los chicos de séptimo grado de la primaria y quinto año de la secundaria. 

"Esta pandemia nos está dejando bastantes tragos amargos, y en los niños y adolescentes está generando traumas que pueden quedar", reflexionó por LT10 el legislador del bloque Somos Vida y Familia. 

"Entendemos que los actos de colación son muy importantes y creo que podríamos al menos responder con un protocolo", continuó, y agregó que el mismo contemplaría que los eventos se realicen en lugares abiertos. "Hay que buscarle la manera para que sea un momento grato". 

"Los chicos la han pasado muy este año y lo peor que podemos hacer es mirar para el otro lado. En momentos clave y en situaciones muy específicas como esta, rápidamente tiene que haber una decisión política y que prime el sentido común", cerró Ghione.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!