Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

PROVINCIALES

29 de octubre de 2020

En la media sanción del Presupuesto 2021 una cláusula habilita el pago de la deuda de la Nación con Santa Fe

El proyecto que respalda los ejes macroeconómicos proyectados por el Gobierno obtuvo 139 votos a favor, 15 en y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio. El debate duró cerca de 18 horas y contó con la exposición de 130 diputados.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por amplia mayoría y la abstención de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021, que tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda a partir del éxito obtenido en el proceso de reestructuración.

Esta mañana, el diputado justicialista Marcos Cleri sostuvo por LT9 que "el proyecto tuvo un consenso mayoritario y muchos artículos en particular fueron votados por unanimidad, estableciendo la importancia de volver a tener un horizonte de previsibilidad en el país".

Además destacó que se logró incluir la deuda que tiene la Nación con la provincia de Santa Fe. "Logramos incorporar un artículo, esperando que la Corte defina el monto definitivo de la deuda y una vez que esté establecido, el Jefe de Gabinete va a empezar a dar cumplimiento de esa sentencia".

"Es un paso muy importante porque en los cuatro años anteriores, no pudimos incorporarlo en el Presupuesto de la Nación, y en este caso desde el Poder Ejecutivo lo incorporó para el año que viene a este artículo, y una vez que se cobre esa deuda se podrán hacer obras de infraestructura y poder generar empleo en la provincia".

Por último, señaló que se destaca también "la inclusión de partidas para obras en rutas nacionales como la 11, la 33 y 34. También la provincia tiene un aumento de un 106 por ciento con respecto a presupuestos anteriores", mencionó Cleri. 

La media sanción

El proyecto fue aprobado por 139 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, el Interbloque Federal, la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y cinco legisladores de Juntos por el Cambio que responden a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Noventa diputados de Juntos por el Cambio se abstuvieron y otros 15 votaron en contra, de los cuales 13 corresponden a JxC

La sanción del dictamen de mayoría se produjo tras 18 horas de debate, y luego de agotar una extensa lista de oradores de más de 130 diputados que expusieron sobre la ley de gastos y recursos del próximo año.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!