Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

SANTA FE

28 de octubre de 2020

Perotti recibió a la ministra Frederic para coordinar intervención de fuerzas federales en Santa Fe

En una conferencia desarrollada en la Casa Gris, el Gobernador remarcó la importancia de "una unidad del Ministerio de Seguridad en Rosario", que tendrá "a cargo la coordinación de las fuerzas federales en Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió hoy en la Casa de Gobierno provincial a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para avanzar en la coordinación de la intervención de las fuerzas federales en el distrito, cuyo número se incrementó según la funcionaria en un 75% desde enero.


En una conferencia desarrollada en la Casa Gris, Perotti remarcó la importancia de "una unidad del Ministerio de Seguridad en Rosario", que tendrá "a cargo la coordinación de las fuerzas federales en Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario".

Por su parte, la ministra señaló que la Nación incrementó "la cantidad de efectivos en la provincia de Santa Fe en un 75%", ya que "pasaron de 1.900 en el mes de enero a 3.400".

"Esas definiciones son parte de lo que nosotros coordinamos con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Son ellos en función de nuestras capacidades y nuestro asesoramiento los que van indicando cuales son los lugares donde hace más falta la presencia preventiva de las fuerzas", añadió Frederic.

Además, dijo que "la idea principal de esta unidad en Rosario del Ministerio de Seguridad es no solo fortalecer el componente operativo de las fuerzas federales en Santa Fe, sino también fortalecer la actuación en auxilio de la Justicia Federal".

"Esta no es una visita protocolar", advirtió la ministra, que agregó que pretenden "dar respuestas y mejorar la intervención de las fuerzas federales, la participación y el apoyo, y ese es el motivo principal de nuestra presencia".

Perotti dijo luego que la visita de la ministra y la inauguración de una unidad de su cartera en Rosario "no está desvinculado del convenio que firmamos con el Presidente (Alberto Fernández), donde Nación se compromete en asignar 3.000 millones a la provincia para ser destinado al equipamiento de la institución policial".

En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, sostuvo que "en materia de delito predatorio, la inversión que está haciendo Nación de 3.000 millones de pesos" estaba dentro de los planes provinciales, y "va a permitir comprar la tecnología para llevar adelante el Plan de Seguridad Preventiva".

Sobre los materiales que se van a comprar con ese dinero, el ministro dijo que atenderá a tres cuestiones.

"La puesta en funcionamiento del mando operacional para seguridad preventiva, comprar una serie de teléfonos inteligentes, remotos, robustos, que nos van a permitir el monitoreo de la tarea de campo, y la adquisición de videovigilancia, drones, cámaras, que se integrarán con los sistemas municipales", completó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!