• Registrarse
Inicio  //  Santiago del Estero  //  Fuerte conmoción por el salvaje asesinato de una pareja de ancianos

Fuerte conmoción por el salvaje asesinato de una pareja de ancianos
PDF
Imprimir
E-mail

EN LOS JURIES

Al hombre lo mataron de un disparo en la cabeza y a su mujer, de 14 puñaladas. Sospechan que se trató de un robo y que los asesinaron porque las víctimas conocían a sus verdugos.

 

Eduardo y María antenoche cenaron en casa de unos amigos. A las 21.25 retornaron a su casa, en Lote 9 de Selva Blanca, distante 28 kilómetros de Los Juríes, General Taboada. Pocas horas después eran asesinados de un disparo en la cabeza él y de 14 puñaladas la mujer.
La barbarie convirtió ayer esta geografía en epicentro de un inusitado operativo policial, comandado por la jueza de Añatuya, Gladys Liliana Lami, el fiscal, Dr. Álvaro Ruiz, efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal de la Comisaría 48.
Las víctimas de semejante asesinato resultaron Eduardo López, de 77 años, y María Cejas, de 68, cuyos cuerpos fueron descubiertos ayer a la 7.30 en un literal río de sangre.
‘Todo es materia de investigación. No tenemos nada. Sí que los crímenes han sido perpetrados en una zona netamente sojera y sin casas vecinas cercanas’, confió anoche un investigador a EL LIBERAL.
Según la investigación, la pareja integraba una familia, cuyo mayor grupo partió a Buenos Aires, décadas atrás, en busca de una mejor suerte.
En su casa se ganaba la vida arrendando cerca de 150 hectáreas a un agricultor de Bandera. Antenoche, el matrimonio cenó en una casa de amigos. Fiel rutina de campo, a las 22 ya se encontraba en su casa.
Se cree que luego arribó una motocicleta. Al menos dos hombres irrumpieron en la vivienda. Uno, armado con una escopeta. El restante, con un cuchillo.
La mujer recibió al menos 14 puñaladas; 9 en la zona intercostal. Otras, en la cabeza, manos y dos a la altura de un ojo. Su cuerpo fue descubierto en la cama.
En tanto, su esposo recibió un certero disparo en la cabeza.
Violencia sin límites
A última hora de anoche se conocieron detalles de la autopsia realizada por el Dr. Andrés Ruiz Milani, la que habría determinado que el deceso de la mujer se produjo no por los numerosos cortes recibidos, sino por el estallido del cráneo, a pesar de que seguramente hubiera muerto igualmente. La misma pericia arrojó que el disparo contra el hombre, que no habría opuesto resistencia, se realizó a menos de dos metros de distancia. En tanto, su esposa se habría trabado en una feroz lucha, dadas las manchas de sangre y restos de cabellos hallados en el domicilio.
‘Estamos ante una investigación bastante compleja por las características y el estado de aislamiento de la propiedad. Se está trabajando con mucha intensidad. Sabemos que las víctimas eran arrendatarias de un campo. Reconozco que fue brutal realmente el asesinato’, manifestó brevemente la magistrada a EL LIBERAL.
Detenido e interrogados
Ni bien los cuerpos fueron encontrados por un changarín, a las 9.30 arribó la policía de Los Juríes y personal de la División Criminalística. Precisamente, el peón fue demorado anoche, ya que no habría podido explicar la procedencia de unos proyectiles que había en su casa. Detrás, lo hicieron sobrinos de las víctimas, totalmente shockeados por el cuadro tétrico en que apareció el matrimonio. Todo el entorno familiar fue interrogado por los pesquisas. En la madrugada, entregaron los restos a sus familiares para que les brinden cristiana sepultura, en Bandera o en Tomas Young.

Fuente:El Liberal

 

Horoscopo

  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • Leo
  • Virgo
  • Libra
  • Escporpio
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis

Santoral del Día

Hora Argentina

Pronósticos

Historia Hoy

Sorteos Quinielas